viernes, 24 de diciembre de 2010

Despidiendo el año en transitando

Algunas palabras para poder dar lugar a un paso. Un año más que no debe quedar del lado de la suma sino de lo que pudo haber sido marca para cada cual. No es sólo la suma numérica a la que damos despedida y bienvenida sino que para transitando, para los que nos ocupamos de la práctica, se trata de verificar en cada paso los efectos del acto.
El 2010, el año del bicentenario, ha estado plagado de acontecimientos, locales y extranjeros; un año donde el homenaje del Bi-aniversario, nos pueda permitir pensar cómo queremos transitar los lugares que elijamos.
Para el psicoanálisis es una oportunidad que permite ofrecer en su discurso la lógica del sujeto en el entramado de los significantes de la época, entonces, este año que ya está casi al final esperamos sea el puente que haciendo aparecer la otra orilla, la misma se constituya como tal.
Hagamos habitación del habitar, entonces, hagamos lugar en donde estamos, pudiendo inventar los recursos necesarios para que en ese habitar haya habitación, o sea lo propio de sí.
Que las fiestas no queden sólo en la impronta imaginaria, sino también en la posibilidad de hacer homenaje para cada cual de lo recorrido, lo hecho, lo decidido, y lo aún por decidir.
En transitando apostamos a que la transmisión no sea sin efectos, entonces, podemos decir que transitando el psicoanálisis, es también una oportunidad para que estos tiempos, esta época, este suelo, no nos dejen indiferentes, sino afectados por la afectación, que no es otra cosa que hacer entrar lo sensible para cada uno.

No hay comentarios: